El lenguaje de los colores
noticias

El lenguaje de los colores

Hoy hablaremos de los colores, éstos se pueden clasificar de muchas maneras, entre ellas por temperatura, en pasteles, neones, neutros, primarios, segundarios, terciarios etc. Sea cual sea su clasificación la constante, es que cada uno transmite algo en específico, por lo que podemos hablar de un leguaje cromático, desde el vestuario cuando hablamos de qué queremos transmitir con la forma de vestirnos, pasando por el mundo de la decoración de ambientes, hablando comercialmente si tu marca es financiera, alimenticia, corporativa, y por supuesto también en la decoración de tu hogar.

El objetivo a la hora de hablar de colores en la decoración de tu hogar, es lograr que te conectes por medio del color, curiosamente el color que sueles definir como tu favorito habla mucho de tu personalidad. Veamos algunos colores y qué proyectan.

Si deseas ampliar esta información te sugerimos leer artículos que hablen de la psicología del color  

Blanco: personas que se caracterizan por ser de carácter noble, este color transmite pureza, limpieza, inocencia, sinceridad y calma. en oriente se encuentra asociado al luto, la otra cara de este color es que transmite frialdad, lo que si es definitivo es que es un color que siempre proyectará elegancia.

Amarillo: personas alegres, se caracterizan por su creatividad y generalmente son muy originales en su entorno, transmite calidez en relación al sol, amabilidad, optimismo, diversión, es un color muy usado para llamar la atención.

Naranja: personas con una personalidad arriesgada, joviales, fuertes, modernos, sociales y por surgir de una mezcla que incluye al amarillo también poseen características asociadas a este color.

Rojo: personas con personalidades apasionadas, sabemos que es color del amor, la energía y el calor, este color invita a la atracción, dinamismo y alegría, sus otras características son asociadas a personalidades con facilidades para entrar en descontrol con su carácter.

Rosado: personas sentimentales, corteses, como mucha conexión con su infancia, perfeccionistas afectivas y dulces, este color transmite sensación de comodidad

Azul: personas seguras, con tendencias a proteger a quienes le rodean, generosas, tranquilas, son muy inspiradoras, tienen la propiedad de autocontrol, personas ordenadas, fieles y estables este color proyecta tranquilidad y confianza

Verde: personas emocionales, con ambiciones, equilibradas, serenas, que buscan hacer varias actividades de crecimiento, y que buscan una renovación constante, prefieren mantenerse dentro de ciertos parámetros y no les interesa sobresalir en la multitud.

Negro: personas que transmiten poder, misterio, sofisticación, y autoridad, se caracterizan por su estilo y seriedad.

Identifica cual es el color que define tu personalidad y atrévete a implementarlo en la guna parte de tu hogar, ya sea en un papel de colgadura, tapete, cojín o tela  

Recuerda que puedes visualizar nuestros productos en www.interiority.com.co o visitar nuestros puntos de venta calle 109 #17ª-45  carrera 58 #128B-85 y Calle 81#8-28 en Bogotá


Publicación más antigua
Papel de colgadura en baños
Publicación más reciente
#DecoTipsInteriority Ideas para decorar una mesa auxiliar